ICALI clausura la 7ª edición del Curso de Mediación con la vista puesta en la implementación de los MACS

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI) ha clausurado esta semana la séptima edición del Curso de Mediación y MACS en al ámbito Civil, Mercantil y Tráfico. Esta formación, que se celebra de forma anual, tiene una duración de tres meses y alcanza las 150 horas.

La magistrada del juzgado de lo Penal Nº2 de Valladolid Ana Carrascosa de Miguel ha ofrecido la ponencia de clausura que ha servido como compendio de la materia tratada a lo largo del curso. Bajo el título “El papel de la abogacía en el nuevo modelo de justicia del Proyecto de Ley de Eficiencia Procesal”, la magistrada analizó los retos que tendrá para la profesión la implantación de los medios adecuados de resolución de controversias (MACS por sus siglas en inglés).

Precisamente la apuesta por el desarrollo de los MACS se ha sumado este año a la carga teórica y práctica de esta formación que está enfocado a la especialización de asuntos en materia Civil, Mercantil y Tráfico.

Este curso permite a los estudiantes obtener el título de mediador o mediadora ya que cumple los requisitos legales vigentes para la formación en las mencionadas áreas de especialización y capacita para la inscripción en el registro de mediadores del Ministerio de Hacienda.

En este acto de clausura han estado presentes las personas coordinadoras y profesoras del Curso, profesionales de la mediación y de la abogacía: Miguel Ángel Martínez Martínez, María Dolores Hernández Gutiérrez, Catalina Alcázar Soto, Alberto Diéz Veza y Julia Falcó Santos.

 

 

Deja tu comentario