La Abogacía de la Comunitat Valenciana renueva el convenio con CACSA que permite aparcar por 2,5 € en el Umbracle

El presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, Agustín Ferrer, y el director general de la Ciutat de les Arts i les Cièncias, Enrique Vidal, han renovado el Convenio de colaboración que garantiza la aplicación de condiciones especiales en el precio del aparcamiento a los abogados y abogadas colegiados de toda la Comunitat Valenciana.

De este modo, los colegiados de los Colegios de Abogados integrantes del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA): Alcoy, Alicante, Alzira, Castellón, Elche, Orihuela, Sueca y Valencia, pueden continuar beneficiándose de la tarifa especial reducida diaria de 2,50 euros, en horario de lunes a viernes laborables, de 8:00 a 17:00 horas. El aparcamiento cedido es el conocido como Umbracle, ubicado dentro del complejo de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València, en la Avenida del Profesor López Piñero, número 5. Como se ha venido realizando hasta el momento, los letrados y letradas deberán presentar el carné de colegiado junto con el DNI del titular en el centro de control situado en el propio parking, para ser beneficiarios del descuento.

Este acuerdo facilita, por tanto, a la abogacía valenciana la opción de poder aparcar su vehículo durante las visitas a las instalaciones de la Ciudad de la Justicia de Valencia. Según afirma el presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, Agustín Ferrer, “de esta manera atajamos uno de los principales problemas con el que se encuentran los compañeros cuando tienen que ir a trabajar a la Ciudad de la Justicia, que no es otro que la aglomeración de vehículos que se produce en horario laboral y que no permite aparcar, con la consecuente pérdida de tiempo que esto supone”.

El director general de la Ciutat de les Arts i les Cièncias, Enrique Vidal, asegura por su parte, “queremos seguir esta colaboración y facilitar su importante trabajo, además que la Ciutat de les Arts i les Ciències, como empresa pública de la Generalitat Valenciana, entiende como una responsabilidad social ofrecer su espacio y ubicación junto a la Ciudad de la Justicia a este colectivo, en los términos más ventajosos posibles y darles este servicio que es en beneficio de toda la sociedad”.

El Convenio tiene una vigencia de un año, con el objetivo de continuar prorrogándolo en un futuro para poder seguir mejorando la comodidad y el día a día de los profesionales valencianos de la abogacía.