El pasado viernes, en el salón de actos de la Ciudad de la Justicia de Valencia, se celebró el acto de Apertura del Año Judicial 2021-2022. Una ceremonia solemne, que estuvo presidida por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva, a la que también asistió la presidenta del CVCA, Ángela Coquillat, en representación de la Abogacía valenciana.
Tras un año sin celebrar este acto, debido a las restricciones derivadas de la pandemia de la COVID-19, la primera en tomar la palabra fue la secretaria de la Sala de Gobierno, Gloria Herráez, quien destacó como “la pandemia nos ha involucrado a todos los operadores jurídicos que conformamos el extenso ámbito de la Administración de Justicia y nos ha enseñado a colaborar y trabajar juntos en un acto de supervivencia y absoluta necesidad”. Por su parte, la fiscal superior de la Comunitat Valenciana, Teresa Gisbert, agradeció su labor a todos los miembros de la fiscalía y de la judicatura.
La encargada de clausurar la ceremonia fue la presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva. Durante su discurso, de la Oliva afirmó que durante el periodo de suspensión del trámite judicial por la declaración del estado de alarma -entre el 13 de marzo y el 7 de junio de 2020- se llegaron a realizar más de 20.000 actuaciones telemáticas. “Desde el primer momento todos tuvimos claro que teníamos que seguir cumpliendo nuestro cometido, como poder del Estado que somos y garantes de los derechos de los ciudadanos”, señaló la presidenta del TSJCV.