María del Mar García Calvo, presidenta del Consejo Valenciano de Colegios de la Abogacía (CVCA), ha tomado posesión esta mañana como nueva consejera del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) durante el Pleno celebrado en Madrid.
García Calvo, que asumió este año la presidencia del CVCA en sustitución de Fernando Candela, anterior decano del Colegio de la Abogacía de Alicante, pasa así a representar a la Abogacía de la Comunidad Valenciana en el máximo órgano institucional de la profesión en España.
Con una trayectoria de más de tres décadas de ejercicio profesional, García Calvo es abogada desde enero de 1989, especializada en Derecho Civil y Penal. A lo largo de su carrera ha mostrado un firme compromiso con la defensa de la profesión, lo que la ha llevado a desempeñar distintos cargos de responsabilidad, entre ellos la Vicedecanatura del Colegio de Abogados de Orihuela, función que ocupó durante 15 años.
Desde 2010, forma parte del Consejo Valenciano de Colegios de la Abogacía como consejera, tras haber resultado elegida en las elecciones colegiales celebradas en diciembre de 2009. Su incorporación al CGAE refuerza la representación valenciana en el órgano que agrupa a los colegios de la Abogacía de toda España.









