Abierta la convocatoria para participar en proyectos europeos como parte del Programa Justicia y CERV

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha informado sobre las convocatorias previstas para 2021 de propuestas de proyectos europeos que, la Comisión Europea subvenciona en el marco de los programas Justicia y Ciudadanía, Igualdad, Derechos y Valores (CERV). Estas convocatorias ofrecen a los Colegios de la Abogacía la posibilidad de presentar propuestas de proyectos europeos en línea con los objetivos de ambos programas.

Por lo que se refiere al Programa Justicia, este se presenta con el objetivo principal de contribuir al desarrollo de un espacio europeo de justicia basado en el Estado de Derecho, el reconocimiento y la confianza mutuos. Asimismo, pretende facilitar y apoyar la cooperación judicial en materia civil y penal y promover el Estado de Derecho; así como apoyar y promover la formación judicial; y facilitar el acceso efectivo a la justicia para todos y la reparación eficaz, promoviendo procedimientos civiles y penales eficientes. Dentro de este programa, el pasado 9 de marzo, la Comisión Europea acordó abrir cinco convocatorias de subvención de proyectos europeos, cuyas solicitudes ya se pueden presentar. En concreto, se aprobaron las convocatorias de propuestas relativas a subvenciones de acción para promover la cooperación judicial en materia civil y penal; apoyo a proyectos nacionales o transnacionales de justicia electrónica; apoyo a proyectos transnacionales de formación judicial en materia de derecho civil, derecho penal o derechos fundamentales -todas ellas se puedes solicitar hasta el 6 de mayo-; y, por último, de propuestas de subvenciones de acción para apoyar proyectos transnacionales destinados a mejorar los derechos de las personas sospechosas o acusadas de delitos y los derechos de las víctimas de delitos. Está última se puede solicitar hasta el 9 de septiembre.

Por otro lado, el Programa Ciudadanía, Igualdad, Derechos y Valores (CERV), pretende proteger y promover los derechos y valores consagrados en los Tratados, la Carta y los convenios internacionales de derechos humanos aplicables, apoyando a las organizaciones de la sociedad civil y a otras partes interesadas activas a nivel local, regional, nacional y transnacional.

Las solicitudes para acceder a cualquier de las convocatorias ya se pueden presentar, debidamente cumplimentadas, a través del portal de la Comisión Europea (Participants Portal). Para cualquier duda o apoyo durante el proceso, la Delegación del CGAE en Bruselas ha habilitado una dirección de correo electrónica (proyectos-ue@abogacia.es), mediante la cual asesora a los colegiados y colegiadas en el proceso de presentación.

A continuación, os dejamos enlace al documento explicativo en el que se especifica toda la información sobre estas nuevas convocatorias así como sobre cómo presentar posibles propuestas para ser parte en algún proyecto europeo.

CONVOCATORIA 2021 PROYECTOS EUROPEOS

 

 

Deja tu comentario