Adeu, Don Vicente

D.E.P. Vicente Ferri Ferrando Ilustre Colegio de Abogados de Sueca

En la fría madrugada del 24 de enero ha fallecido el que durante veinte años (1987-2007) fue el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sueca, Excelentísimo Sr. D. Vicente Ferri Ferrando. Una triste noticia para este pequeño Colegio que es el nuestro, al que tenía un gran cariño y del que no se ha desvinculado nunca, prestando su ayuda o experiencia cuando se le solicitaba y asistiendo, siempre que la salud se lo permitió, a todos los actos institucionales organizados.

Vicente Ferri Ferrando comenzó su andadura profesional como funcionario de la Administración de Justicia y trabajó en la Audiencia Provincial Valencia, tiempo que aprovechó para obtener la Licenciatura en Derecho. A principios de los años 80 decidió dar el paso e iniciar su andadura en la noble profesión de abogado, profesión que ha seguido desempeñando hasta prácticamente el momento de su fallecimiento, porque lo suyo era vocación.

En el año 1987 pasa a ocupar el cargo de Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sueca hasta el año 2007. En su etapa como Decano el Colegio experimenta un gran crecimiento y se adapta en su funcionamiento a los nuevos tiempos.

Vocación y trabajo al servicio de la abogacía como profesional y al frente de la institución y, en ambas tareas ha sido un digno representante y un trabajador incansable. Persona sencilla y afable, de trato fácil, respetuoso y correcto, un excelente abogado y una mejor persona. Muy querido y apreciado por quienes tuvimos el placer de conocerlo y tratarlo. Esta dedicación tuvo su merecido reconocimiento con la entrega, de manos de quien en aquel momento presidía el CGAE D. Carlos Carnicer, de la Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía. Descanse en paz.

Fdo: Ilustre Colegio de Abogados de Sueca