Análisis de la nueva Ley de Protección a la infancia y la adolescencia frente a la violencia en el próximo curso del Ciclo de especialización para el TO del CVCA

El Ciclo de especialización para el Turno de Oficio, organizado por el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA), continúa con su programa de actividades formativas. En esta ocasión, será el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), el que acogerá esta tarde el “Curso autonómico sobre la nueva Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (L.O 8/2021)”, que será inaugurado por la presidenta del CVCA, Ángela Coquillat, desde el salón de actos del ICAV.

La sesión formativa se centrará en abordar cuestiones relacionadas con la materia central, como la Convención de los Derechos del Niño y sus Protocolos Facultativos; las Observaciones generales del Comité de los Derechos del Niño que fundamentan la LO 8/2021, y su aplicación en España; así como las principales reformas de esta Ley en el ámbito penal y las modificaciones que han supuesto en materia civil. La inscripción para participar en el curso es totalmente gratuita, ya que estas acciones formativas cuentan con la subvención por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública.

La actividad está dividida en dos jornadas que se impartirán, tanto de manera presencial, como en streaming, a lo largo de esta semana, siendo la segunda y última sesión el jueves 16 de septiembre, también en horario de tarde.

Los cursos del Ciclo de especialización para la abogacía, de acceso y formación continua para el Turno de Oficio y la asistencia jurídica gratuita, están dirigidos a cualquier abogado o abogada de la Comunidad Valenciana, adscrito o no en la actualidad al Turno de Oficio.

Si estás interesado en participar, haz clic en el enlace que os dejamos a continuación, donde puedes consultar programa completo y realizar tu inscripción gratuita con unos sencillos pasos:

“CURSO AUTONÓMICO SOBRE LA NUEVA LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN INTEGRAL A LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA FRENTE A LA VIOLENCIA (L.O 8/2021)”

Deja tu comentario