El CGAE publica las ‘Conferencias de los lunes’ del primer trimestre de 2022

El próximo día 17 darán comienzo las “Conferencias de los lunes”, del Consejo General de la Abogacía Española, iniciando así un nuevo ciclo de seminarios. Estas acciones formativas se encuentran dentro de las Medidas del Plan Horizonte 2024, “Una abogacía confiable y preparada” y tienen lugar en horario de tarde de manera online. La asistencia presencial se irá valorando dependiendo del avance de la situación sanitaria. Echa un vistazo al listado que os dejamos a continuación para conocer las temáticas principales.

Las tres primeras conferencias serán los lunes 17, 24 y 31 y tratarán ‘Cuestiones actuales sobre la acción civil en el proceso penal (prescripción, prueba, legitimación y otras)’, ‘La tasación de costas’ y ‘El Régimen jurídico de menores tras la reforma del Reglamento de Extranjería por el RD 903/2021’, respectivamente. En los lunes de febrero se tratará ‘La Plusvalía municipal’, ‘Derecho deportivo-La nueva Ley antidopaje’, ‘Herramienta de control de costes para despachos de abogados’ y ‘El cártel de coches’. Además, habrá tres conferencias extra los martes 8,15 y 22 de febrero que se centrarán en la‘Especial Ley de Propiedad Horizontal’.

Por su parte, los lunes de marzo tendrán lugar los seminarios de ‘Posibles delitos en los que puede incurrir el abogado en el ejercicio profesional’, ‘Las nuevas formas de trabajo en Europa. Impacto del teletrabajo en la intimidad, la conciliación y la desconexión digital’, ‘La caducidad en el procedimiento sancionador’ y ‘Segunda oportunidad’.

Os iremos informando conforme se vayan publicando los cursos para realizar las inscripciones correspondientes a través de la web del CGAE: https://www.abogacia.es

Deja tu comentario