El CVCA apoya la concentración de Juristes Valencians por la recuperación del Derecho Civil valenciano además de otras reivindicaciones

Reclamar la inclusión del Derecho Civil valenciano en la Constitución, una financiación autonómica justa, la finalización del Corredor Mediterráneo y un trasvase Tajo-Segura que cubra las necesidades de la Comunitat Valenciana, son las reivindicaciones objeto de la concentración que tuvo lugar ayer en la Plaza de la Mare de Déu de València. Una concentración convocada por la Associació de Juristes Valencians y que recibió el apoyo del CVCA y de otras cuarenta entidades.

El presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, Vicente Pascual, fue el primero en intervenir en los parlamentos que tuvieron lugar durante el acto. Pascual exigió que no haya ninguna reforma constitucional que no incluya el Dret Civil valencià y que “Les Corts cumplan el Estatut y legislen en materia de Dret Civil”.

Por su parte, el presidente de Juristes Valencians, José Ramón Chirivella, aseguró que se trata de «plantar cara ante tantos incumplimientos y tantos desaires» del Gobierno central con los valencianos, para «defender nuestra dignidad y los intereses y el derecho que tenemos todos los valencianos de poner fin a la injusta marginación que sufrimos».

‘Valencians, dignitat’, fue el lema que sostuvieron los asistentes a la protesta, entre los que se encontraron representantes de la política, la economía, sindicales y de la sociedad civil valenciana.