En el día de hoy, el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados ha hecho las transferencia a los Colegios de Abogados de la Comunitat, de las cantidades relativas al servicio de Turno de Oficio. Esta cantidad se destinará al pago a los abogados del Turno de Oficio, correspondiente al primer bimestre del 2018. El total asciende a 3.374.746,29 euros.
Se trata del importe que cobrarán los letrados que hacen posible el funcionamiento de los servicios de orientación jurídica y de turno de oficio.
Como siempre, la Abogacía de la Comunidad Valenciana vuelve a aprovechar la ocasión para lanzar su reivindicación prioritaria, en consonancia con el Consejo General de la Abogacía Española, de la necesidad de conseguir una prestación digna y un pago puntual para los letrados de Turno de Oficio.
En este sentido, el Presidente del CVCA, Juan José Tortajada, en representación de los ocho colegios de abogados de la Comunidad Valenciana, se volverá a reunir con la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, el próximo martes, 5 de junio.
Recordamos que el pasado 14 de mayo, Tortajada ya se reunió con la Consellera de Justicia para reiterarle la insuficiencia de la financiación del Servicio prestado por los Colegios y la existencia de numerosas actuaciones de los Abogados del Turno de Oficio, no retribuidas. Bravo tomó nota de las demandas y se comprometió a esta reunión posterior en la que esperamos que se abordarán en profundidad estas y otras cuestiones, recordando que la intención del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados siempre ha sido y será la de la defensa de los intereses de la abogacía de la Comunidad Valenciana y de los ciudadanos.