Juan José Tortajada, ex decano del Colegio de Abogados de Alcoy y ex presidente del Consejo Valenciano de Colegios de la Abogacía, ha sido condecorado con la máxima distinción del Consejo General de la Abogacía Española, la Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía. Esta distinción es un reconocimiento a una vida de dedicación y servicio en aras a un mundo mejor y más justo.
Tortajada ha recibido la Cruz de manos de la presidenta del CGAE, Victoria Ortega, ante una abarrotada sala Ramón Castañer del Círculo Industrial.
El acto ha contado con la presencia de los máximos representantes de la Abogacía española, tales como la presidenta del CGAE, Victoria Ortega; el actual presidente del Consejo Valenciano de Colegios de la Abogacía, Vicente Pascual; algunos de los decanos de los colegios de la Abogacía de Valencia, como Alcoy y Valencia y, en representación del Ayuntamiento, la segunda teniente de alcalde y concejala, Lorena Zamorano.
Ortega ha afirmado del condecorado que es “un referente tanto en el ejercicio de la abogacía como en el ejercicio de la Abogacía institucional”. Por su parte, Vicente Pascual, ha realizado un repaso por algunos de los logros en la trayectoria de Tortajada como abogado, destacando especialmente que mientras que presidió el mencionado órgano autonómico, “los ingresos de los compañeros adscritos al turno de oficio se incrementaron un 37,5%”.
Por su parte, durante su intervención, Juan José Tortajada se ha mostrado muy emocionado y agradecido por la distinción y por el respaldo recibido en la imposición. Sobre la abogacía ha asegurado que se trata de un recorrido “con muchas gratitudes y muchas ingratitudes”, pero que en esa profesión se adquiere “el compromiso de luchar por la justicia”. También ha aludido al trabajo conjunto que hay detrás de todos los logros conseguidos durante su trayectoria profesional y ha agradecido a numerosas personas que han estado a su lado durante todos estos años, especialmente a su familia.