La Abogacía de la Comunidad Valenciana se felicita por el cobro de los servicios prestados por los abogados del Turno de Oficio y el funcionamiento de los servicios de orientación jurídica gratuita relativos al tercer trimestre de 2017. El referido pago se llevó a cabo el 31 de octubre y asciende a un total de 5.078.685’48 €.
Conseguir una prestación digna y un pago puntual para los letrados de Turno de Oficio es una reivindicación prioritaria del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados en consonancia con el Consejo General de la Abogacía Española.
En este sentido, el Presidente del CVCA, Juan José Tortajada ha agradecido el esfuerzo de la Conselleria por “abonar los honorarios de los letrados de oficio un mes antes de la fecha pactada” y está seguro de que, para el año 2018, “se cumplirá el compromiso de incrementar sustancialmente la partida presupuestaria a la Justicia Gratuita”, en la que ha dicho que queda “mucho por hacer” y ha calificado como “un servicio público esencial para la defensa de los derechos de los más desprotegidos y garantiza que todos los ciudadanos puedan acceder a la misma como derecho fundamental”.