El próximo curso de especialización del Turno de Oficio tratará la “Responsabilidad civil y penal en materia de tráfico y seguridad vial. El baremo de tráfico Ley 35/15”

Continúa el Ciclo de Especialización del Turno de Oficio de este año con el curso práctico de “Responsabilidad civil y penal en materia de tráfico y seguridad vial. El baremo de tráfico Ley 35/15”. En esta ocasión, el curso será organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Castellón junto con el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados. El curso comenzará el próximo 6 de junio y continuará los días 8, 14 y 15 del mes.

Esta acción formativa se enmarca en los cursos gratuitos de acceso/formación continua para el turno de oficio y la asistencia jurídica gratuita, subvencionados por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública. Cabe destacar además que a estas formaciones se puede inscribir cualquier abogado/a de la Comunitat Valenciana, adscrito o no en la actualidad al Turno de Oficio.

El curso se impartirá en formato online en horario de 16 a 19h, a excepción del día 8 de junio, que será de 16:30 a 19:30h.

Durante estas cuatro jornadas se contará con ponentes especializados en la materia como Fernando Estrella, Vicedecano del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz; Carmen Negre, Médico Forense y Directora del IMLCF de Castellón; Enrique García, Presidente de la Sección 8ª de la Audiencia Provincial de Alicante y José Antonio Badillo, Delegado Territorial del Consorcio de Compensación de Seguros en Madrid, entre muchos otros.

En definitiva, se contará con grandes expertos en la materia que pondrán sobre la mesa las claves para profundizar en el tema del curso en cuestión. 

Así mismo, puedes consultar el programa completo para conocer a cada uno de los ponentes y la materia que tratarán aquí:

Programa Completo

El CVCA expedirá un diploma de asistencia a quienes hayan asistido al menos al 80% de las horas impartidas. Posteriormente, los vídeos serán subidos a la web del Consejo, pudiendo ser visionados por cualquier letrado, inscrito o no previamente en el curso.

La inscripción online (limitada a 3000 asistentes aceptados por orden de inscripción) estará abierta hasta dos horas antes del comienzo del curso. Puedes acceder a ella aquí:

Inscripción Online