Fernando Candela recibe la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía

  • La Gran Cruz es la más alta distinción que puede otorgar el Consejo General de la Abogacía.

 El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha otorgado la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía al decano del Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI) y presidente de su Comisión de Deontología, Fernando Candela Martínez. Esta medalla supone el máximo reconocimiento de la Abogacía Española.

El CGAE ha decidido conceder esta distinción al decano del ICALI a instancia de la Comisión de Deontología Profesional de la Abogacía Española, que Candela preside desde hace 12 años, autora del vigente Código Deontológico.

Fernando Candela Martínez se incorporó como colegiado al ICALI en 1978 y ostenta el cargo de decano de esta institución desde enero de 2012. Además, es miembro de la Permanente del CGAE, consejero del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA) y presidente de la Unión Profesional de Alicante. Desde 1999 ejerce como profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de Alicante y es también profesor del Máster de la Abogacía de la Universidad de Alicante (UA). Académico de la Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación y autor del libro 150 años del Colegio de Abogados de Alicante. Siglo y medio de protagonismo socio-cultural en la provincia de Alicante, que recoge la historia de la abogacía alicantina desde la fundación del Colegio.