Dentro de las actividades de formación del Consejo General de la Abogacía, y en el marco del Acuerdo de Colaboración entre el Consejo de Consumidores y Usuarios y el Consejo General de la Abogacía Española, el próximo día 25 de abril, de 10h a 14h, se celebrará en la sede del Consejo General de la Abogacía, (Paseo de Recoletos no 13 de Madrid), una Jornada sobre la publicidad de los abogados.
A la Jornada se podrá asistir previa inscripción y de forma gratuita. Asimismo se retransmitirá por internet para ser seguida por todos los Consejos, Colegios y colegiados que lo deseen, a través de la página web del Consejo: www.formacionabogacia.es en la que está habilitado un banner con un enlace para proceder a la inscripción tanto para la asistencia presencial a la Jornada cómo para acceso a la retransmisión.
A continuación os adjuntamos el programa de la jornada.
9.30h.- Firma del Acuerdo Marco de Colaboración suscrito entre el Consejo de Consumidores y Usuarios y el Consejo General de la Abogacía Española e inauguración de la jornada.
Ponentes:
- Teresa Robledo de Dios, Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición
- Victoria Ortega Benito, Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española.
- Manuela López Basteiro, Presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios.
10.00h.- Mesa redonda: Evolución de la publicidad de los abogados. Conductas antes
prohibidas y ahora permitidas. Publicidad y deontología.
Ponentes:
- Fernando Candela Martínez, Presidente de la Comisión de Deontología y Recursos del Consejo General de la Abogacía Española y Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante.
- Lurdes Maiztegui González, miembro de la Comisión de Deontología y Recursos del Consejo General de la Abogacía Española y Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Guipúzcoa.
- Bernardo Hernández Bataller, vocal del Consejo de Consumidores y Usuarios.
Moderador: Joaquín Delgado Ayuso, Presidente de la Subcomisión de competencia y defensa de los consumidores, y Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Burgos.
12.00.- Mesa Redonda: Límites a las estrategias de marketing de los abogados.
Ponentes:
- José Ramón Lozano Petit, vocal del Consejo de Consumidores y Usuarios.
- Eugenia Navarro Segura, Socia Directora de Tama Projects, especialista en estrategia y marketing jurídico.
Moderadora: Dolores Flores Cerdán, Secretaria del Consejo de Consumidores y Usuarios.