- El Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI) organiza una jornada que reúne a todos los magistrados y magistradas de los juzgados de Familia y Violencia sobre la Mujer de Alicante.
Las magistradas y magistrados de los tres juzgados de Familia y dos juzgados de Violencia de la Mujer del Partido Judicial de Alicante se dieron cita este pasado viernes en las instalaciones del Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI) en una jornada de debate y trabajo en torno al Derecho de Familia.
Este encuentro ha servido como foro de debate y reflexión con la intención de desarrollar propuestas para la agilización de los procedimientos que afectan a las citadas materias. A lo largo de toda la jornada se han debatido temas como: la competencia de los juzgados de Familia y Violencia sobre la Mujer; las medidas de apoyo a las personas con discapacidad; la situación del Equipo Psicosocial en Juzgados de Familia; el uso del domicilio familiar; la guarda y custodia en casos de violencia de género y las medidas de agilización en procedimientos judiciales de Familia.
La jornada ha sido inaugurada por el vicedecano del ICALI, Ignacio Gally, el vicedecano del Ilustre Colegio de Procuradores, Juan Carlos Olcina, y la presidenta de la Sección de Derecho de Familia del ICALI, Julia Falcó.
Casi 180 profesionales de la abogacía y la procura han participado en esta jornada que se ha impartido de forma telemática y presencial en sesión de mañana y tarde. Los magistrados y magistradas que han participado son: Teresa Imbroda (Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº2), Francisco Javier Izquierdo (Juzgado de Primera Instancia Nº13 de Familia); Sandra Peinado (Juzgado de Primera Instancia Nº10 de Familia); María José Juan (Juzgado de Primera Instancia Nº8 de Familia) y Carmen Méndez (Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº1).