En un mundo y una sociedad cada vez más conectada y globalizada, las Nuevas Tecnologías se han convertido en una herramienta indispensable y necesaria para empresas, personas e instituciones. Este motivo llevó al Consejo Valenciano de Colegios de Abogados a tomar la determinación de estar presente en las Redes Sociales, presencia que día a día se afianza.
La irrupción del CVCA en las redes sociales va despacio pero con pie firme, y su evolución no puede ser más positiva. La tendencia al alza con respecto al número de seguidores nos hace ver que, poco a poco, cada vez más gente se interesa por las cosas que nos preocupan, tanto en Twitter, Google+, como en el canal de videos en Youtube.
Nuestra actividad en redes va dirigirá va dirigida principalmente a los colegiados de todos los Colegios de Abogados de la Comunidad Valenciana y su comunidad legal, pero también a la sociedad en general. De esta manera podemos dar a conocer a todos los valencianos la actividad del Consejo Valenciano de Colegios de Abogado. De la misma manera, también damos visibilidad a los servicios que ofrecen nuestros colegios a toda la sociedad; y, como no, se pone en valor al profesional colegiado y a este órgano que aúna a toda la comunidad de letrados de la Comunitat Valenciana.
El CVCA dispone, además de su página web, de perfiles en tres redes sociales como son Twitter, Youtube y Google+. De las tres, sin duda alguna, destaca Twitter, no sólo porque es la que consigue mayor interacción entre usuarios y colegiados, sino también porque es la que nos permite mayor inmediatez e interacción con nuestros seguidores. Esta inmediatez la convierten además en el mejor canal de noticias tanto del Colegio como de la actualidad jurídica valenciana y nacional. Twitter, además, está conectada directamente a la web del CVCA.
En Google+ encontramos, en cambio, contenidos de temática más general. Y Youtube, por su parte, es la plataforma audiovisual. Desde el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados os animamos a interactuar con el Colegio a través de los tres canales de comunicación. Puedes comentar, opinar, difundir nuestros mensajes. Se trata de estar conectados para mejorar y crecer juntos.