El abogado alcoyano Roque Monllor Doménech recibió de manos de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Víctoria Ortega, la Cruz del Mérito en el Servicio de la Abogacía, otorgada por unanimidad, por sus más de 37 años de labor como abogado y por sus innumerables méritos acumulados.
El acto tuvo lugar el pasado viernes en el salón de actos de la antigua sede de la Escuela Politécnica en el Viaducto y contó con la presencia de numerosos abogados de Alcoy y comarca, así como de familiares del ilustre letrado.
Un emotivo acto que se iniciaba con la ‘laudatio’ a cargo de Andrés Monllor, familiar y al mismo tiempo compañero de trabajo del homenajeado durante 25 años. Tanto Monllor, como Victoria Ortega, como el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, como el decano del Colegio de Abogados de Alcoy, Ricardo de la Encarnación, como Juan José Tortajada, presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, coincidieron en señalar en sus intervenciones el buen carácter de Roque, su rigor, su compromiso, el estar siempre dispuesto a escuchar, a mediar, y ayudar a todos los letrados, en especial a los que empiezan, así como el merecimiento de esta distinción.
Una vez recibida esta Medalla, Roque Monllor en su discurso ha explicado que no consideraba este reconocimiento como algo propio sino que debía compartirlo, «uno de mis méritos ha sido saberme rodear de grandes compañeros, que han colaborado conmigo de forma altruista y desinteresada, en especial en labores de formación, con todos ellos comparto esta medalla» y ha citado los nombres de todos ellos.