El Colegio de abogados de Sueca ha colaborado activamente en la colecta llevada a cabo el 20 de octubre por la Asociación española contra el cáncer en esta localidad, haciéndose cargo de una mesa petitoria instalada en la puerta de los juzgados ubicados en la Plaza del convento
El mes de octubre es el mes dedicado en todo el mundo a la sensibilización sobre el cáncer de mama y contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de esta enfermedad.
Para financiar la lucha contra el cáncer la AECC organiza campañas como el sorteo de la Lotería Nacional o la cuestación (mesas petitorias en lugares públicos). Aprovechando precisamente las actividades de este mes de octubre, la AECC de Sueca ha brindado al Colegio la oportunidad de aumentar la conciencia y llamar la atención sobre el hecho de que todos, a nivel individual y colectivo, podemos ayudar a prevenir y controlar el cáncer, mediante su participación en la cuestación que se ha llevado a cabo este 20 de octubre en esta localidad.
En palabras del Decano ha sido un privilegio participar en esta campaña de la AECC pues de este modo se ayuda a estar un poquito más cerca de poder vencer la enfermedad.
Si bien el Colegio siempre había mostrado su cara solidaria en la lucha contra el cáncer, mediante la aportación de un donativo, la participación de este año en la recaudación de fondos ha supuesto el primer paso para una colaboración activa entre este colectivo de abogados y entidades no lucrativas, como es el caso de la AECC. Tampoco se descarta colaborar en un futuro con alguna ONG, pues la Junta de Gobierno en pleno entiende que se ha de dar ejemplo de responsabilidad social y calidad humana y se han de aprovechar estas oportunidades de participación en la sociedad en la que vivimos para contribuir a transformar las situaciones de desventaja. Así lo ha manifestado también nuestro Decano en una entrevista concedida a los medios locales.
La participación ha sido alta y mucha gente ha puesto su granito de arena para luchar contra el cáncer. Se han logrado recaudar en la mesa colocada en las puertas de los Juzgados la nada despreciable cifra de 979 euros.
No hay que olvidar que con ello se contribuye a colaborar con esta Asociación, volcada en la investigación y la atención a los pacientes y cuyo objetivo es, con los recursos conseguidos, poder seguir realizando programas de atención y ayuda a la persona enferma y su familia, incidir en campañas de prevención y detección precoz de la enfermedad y continuar financiando proyectos de investigación oncológica.
Los Magistrados y Letrados de la Administración de Justicia del partido judicial han colaborado generosa y desinteresadamente en esta iniciativa. También lo han hecho los funcionarios de justicia, los Procuradores, la policía judicial que se acercaba a los Juzgados a realizar alguna gestión, los compañeros Letrados a título personal y muchas de las personas que acudían a los Juzgados o, simplemente, pasaban por la puerta y se acercaban a colaborar.
Desde el Colegio estamos convencidos que es esa solidaridad de las personas la que permite seguir llevando a cabo tanto las labores de investigación en la lucha contra esta enfermedad como en la ayuda a los enfermos y mejora de su calidad de vida y que son precisamente esos gestos solidarios los que transmiten fuerza para seguir luchando.